Pasajeros.

domingo, 25 de marzo de 2012

Órdenes, costumbres y caprichos

Página 29: "Hay cosas que dependen de mi voluntad pero no todo depende de mi voluntad porque en el mundo hay otras muchas voluntades y otras muchas necesidades que no controlo a mi gusto" 
Es curioso ver cómo nuestra vida depende más bien de las demás personas que de nosotros mismos, como en ciertos momentos algo insiste en decirnos "si tú hubieras querido". ¿Qué pasa si yo hubiera querido? ¿Algo habría sido diferente? Dicen que nuestras acciones quedan resumidas en órdenes, costumbres y caprichos. Las primeras las hacemos porque así lo dicen los demás, las segundas es un mero hecho habitual quizás ciertamente impuesto, y las terceras... las terceras podrían ser nuestras propias decisiones tomadas a conciencia. Y es precisamente en este tipo de acciones, en las cuales sentimos que la responsabilidad de nuestro acto va a ser tan grande que damos demasiadas vueltas a lo que vamos a hacer y de repente, nos paralizamos. Ya no sabemos qué hacer. Ya no sabemos qué queremos hacer. Y perdemos oportunidades, dejamos pasar trenes que nunca sabrás si algún día volverán. Y nos acomodamos a las órdenes y costumbres con la justificación de "un día lo hice mal". A partir de ese momento dejamos que los demás tomen decisiones por nosotros "no vaya a ser que...".
No sé si es porque somos demasiado generosos o por el contrario nos queremos tanto que no nos podemos permitir un mísero fallo del cual podamos aprender. En realidad, creo que es el orgullo, que nos ciega. Por eso, antes de que nos pronuncien "si tú hubieras querido...",  si tú quieres... puedes intentarlo.

1 comentario:

  1. chicas :) , mis niñas bonitas ya os he promocionado. A ver si algún seguidor mio se anima a pasar por aquí porque de verdad os lo digo : AMO VUESTRO BLOG , pero no más que a vosotras eh??

    Y si las cosas dependen de nosotros , no debemos dejarnos llevar por las decisiones de los demás.

    Osquiero

    ResponderEliminar