Pasajeros.

lunes, 16 de abril de 2012

Fátum, hado, sino

Nada existe por azar y nada se crea por nada. No existe la casualidad en nuestro lenguaje. Existe la predestinación, la causalidad. No creo, sin embargo, que esto niegue la libertad humana. Tú decides qué hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo y con quién hacerlo; no obstante, hagas lo que hagas, cómo lo hagas, dónde lo hagas y con quien lo hagas al final SIEMPRE HARÁS LO MISMO. 
Y tampoco creo en una programación, creo quizás es una cierta configuración. Creo que las cosas pasan porque así tenían que pasar, que tú has ido a un sitio y no a otro porque ese acto te ayudará a tomar una decisión... Que, en prácticamente toda nuestra vida, nos cuestionamos "y si no hubiera hecho eso y hubiera hecho lo otro", pues bien... "¿y si eso hubiera pasado...?" no, no hubiera pasado y punto. No hubiera pasado ni eso, ni lo siguiente y ni si quiera tú serías quien debes ser.

Porque, es cierto, que por más que nos empeñemos en cambiar las cosas, por más que nos empeñemos en hacer lo contrario a lo que realmente haríamos, al final te encontrarás con la misma solución a una cuestión semejante, con el mismo origen pero habiendo utilizado diferentes caminos: El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos (Shakespeare).

Es por ello por lo que a veces resulta patético plantearnos el arrepentimiento. ¿Arrepentirte de qué? ¿De haber hecho lo que en un momento determinado pensabas? Seguramente eso después te sirva para conseguir aún mejores cosas. Y si las cosas tienen que ser así, serán, no importa de qué manera, pero sobre todo no importa cuándo. Solo espera, algún día... algún día os encontrareis cuando ni siquiera os esteis buscando.


3 comentarios:

  1. La última frase me ha matado , porque es cierto que cuando menos lo esperamos ,cuando no nos lo cuestionamos aparece. Besazos

    ResponderEliminar
  2. La frase de Shakespeare me encanto y es muy cierta y llevas mucha razón.. Las cosas que queremos siempre las econtramos, solo que a veces no cuando las buscamos...!! Un Beso

    ResponderEliminar
  3. La frase de Shakespeare tiene muchisima razón!!!
    besos, te sigo y espero tu visita^^

    ResponderEliminar