Pasajeros.

viernes, 24 de agosto de 2012

Una imagen trillada y otros alegatos del pasado

Una bonita melodía de violín, que sonaba a la espera de la llegada del tren a su destino, auguraba un día lleno de sensaciones. Nota tras nota iba definiendo la felicidad y lo bonito de las cosas pequeñas, de los detalles. Solamente escuchar, nada más. Que tus sentidos de repente se fuguen y den paso al disfrute de momentos como esos. Y, no sé quizás, si fue eso lo que inició el proceso de reflexión de aquel día donde aprendí que sin necesidad de libros, manuales o lecciones puedes aprender que la vida es mucho más simple, que en la vida no existe la palabra “tabú” y que no vale opinar sin conocer.

Y me acerco para deciros que ojalá todo el mundo viviera eso, sintiera eso. Y se diera cuenta cuán injusto es el mundo y cómo nos empeñamos en creer en estereotipos y, sin embargo, nunca alcanzar la verdadera realidad. Démonos cuenta que, haciendo alarde del famoso apotegma, "el amor y el cariño son los frutos de la felicidad" y, por ello, no es necesario saber su procedencia, porque lo importante no es quien lo dé sino quien lo reciba.

Percatarte de cuantas personas maravillosas hay en el mundo que, sin duda, hacen aún más maravillosa tu estancia en él; y cómo esos “alguienes” luchan para lograr la felicidad completa derrotando todos  los obstáculos que gente sin consideración les va poniendo en el camino.

Así pues, espero que dejemos atrás lo clónico y concentremos todos nuestros sentidos únicamente en la escucha, independientemente de quién sea.

Para acabar, cierro este mensaje escondido en turbias palabras con una melodía de violín que suena a la espera del próximo tren.

4 comentarios:

  1. Hola!!!! No tienes idea de lo contenta que estoy porque me hayas invitado a leer tu blog, porque me ha encantado un mundo. Estaba sin ánimos, ví tu comentario y me pasé por aquí, y sabes, casi me haces llorar, pero de alegría y más con violín!!! Además con tuve con leer sólo el primer párrafo para darme cuenta de que tenía que "comprar el boleto" inmediantamente y así fue como me quedé leyendote en una "banca de la estación"...

    De verdad, gracias por invitarme, ha sido un placer enorme... Definitivamente que me quedo aquí en tu estación a esperar el tren! ^^

    P.D. ¿De dónde sacaste la melodía? ¡Me encanta!

    ¡Adieu!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy yo por tercera vez... Pero quería decirte que quería leerte el primer post y te he dejado un comentario "allá". Hey, por cierto, la melodía que no es de piano? Hahaha ahora que la he escuchado como por 5 veces... me dí cuenta. Aún así me encanta ^^

    ResponderEliminar
  3. :D GRACIAS por la melodía, me ha encantado que la hayas puesto en tu post... Bueno yo esperaba leerte una nueva entrada pero no has escrito nada! -.-"

    ¡Adieu!

    ResponderEliminar