Pasajeros.

viernes, 7 de junio de 2013

Penumbra indolente

Sentía como atropellaba cada paso que daba y la última huella de él era el primer paso de ella.Una sombra constante en días soleados y en los días más grises donde quedaba reflejado su rostro en el charco que ahora él se disponía a pisar firmemente. 

Insistía en insistir y repetía las noches entre las sábanas de lino que tantas vueltas habían dado en los dos metros diez. Yace ahora tumbada en el suelo buscando la comodidad imposible en un pecho que no existe y repasando con sus dedos levemente la esquina de la alfombra que consigue alcanzar para imaginarse que, por poco que sea, aún hay algo que tocar. Recorre ella su cuerpo buscando aquél preciso punto que él apretaba como quien perfectamente sabe el botón que tiene que pulsar para ir a casa de su espera. Y no lo encuentra. Y sigue sin encontrarlo. Porque han debido de cambiar los mandos. O quizás ya no le espera. O quizás el ascensor deba estar averiado. Pero lo cierto es que no lo encuentra. 

 Y es ahora cuando una gota se dibuja en sus ojos cristalianos con una pretensión de alcanzar un viaje infinito a cuatrocientos veintidos kilómetros por segundo. A ver si llega antes que él. O que ella. Ronroneo ligero de un gato maullando y un cristal roto que refleja la mayor sombra jamás imaginada. Sombra de nadie, eso sí. Y el espectro de sol que entra por una rendija de la ventana alcanza todo el polvo de una vida sucia y hace que se pare a mirarlo. Atenta. Cada partícula de polvo son mil historias que vivir. Cuatrocientas veintidos sombras que borrar. "Mañana vida nueva", hoy está demasiado cansada.


12 comentarios:

  1. Lo he encontrado realmente bonito, es muy especial la manera en la que narras y expresas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tu forma de escribir es de admirar, me encanta. Un gusto leer tu entrada. Te sigo, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu forma de escribir. Está muy lindo tu blog.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, muy bonito. http://justohana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. "Cuatrocientas veintidós sombras que borrar."
    Amo como escribís. Me encantó tu blog, te sigo.
    Te espero en Siempre amé tu locura, y te invito a conocer mi nuevo blog sobre música, Comfort y música para volar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha ENCANTADO tu forma de escribir. Comienzo a seguirte desde YA.

    Permíteme invitarte a dar un paseo por los misterios de mi Bosque (elbosqueilusorio.blogspot.com) o a adentrarte en mis peores pesadillas (losasesdelabaraja.blogspot.com), en ambos rincones eres bienvenida ♥

    Un saludo, y sigue así, porque encantas =)

    ResponderEliminar
  7. El título ha atrapado desde el primer momento y escribes de un modo sublime. Muchas felicidades. Nunca lo dejes, en serio que tienes talento. Enamorada me tienes, vaya. De este modo, me gustaría invitarte a tomar una taza de té en el jardín del Edén, ¿te atreves?
    http://losdeliriosdepandora.blogspot.com


    Nos vemos pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta entrada, pasaba por aquí, pero tengo que comentarte, es genial.

    Seguí leyendo y vi esta frase: "La escritura es la forma de viaje de aquellos que siguen esperando al tren" simplemente real, supremo. No podrías definirse mejor!

    De verdad sigue así y si te apetece estoy en: http://sensaciondeamanecer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. que linda entrada, me encantó encontrar tu blog sin querer, que lindas palabras, te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada, muchísimo.
    Uno de esos momentos en que sabes que debes recomponerte, pero como bien dices estas demasiado cansada y lo dejas para otro día. Porque también te lo mereces.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. muchisimas gracias por ese texto
    ha sido precioso
    hermoso
    inspirador
    me he quedado asombrada de lo bien que escribes
    besitos
    http://fearles13.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes! de nuevo yo por aquí, para comentarte que hay una nueva entrada preparada en: http://sensaciondeamanecer.blogspot.com.es/

    Te espero!! y deseando ver tu próxima entrada :)

    Saludos muak!

    ResponderEliminar