Pasajeros.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Mecánica relativa

El tiempo se escurre entre los dedos que escriben una carta de amor, y se esfuma en la primera calada del día y corre entre el humo buscando su destino. El tiempo corre las mañanas de frío y mientras la hoja más amarronada baila un vals acompañada del viento leve de otoño. Las horas pasan rápidas cuando lees, sumergiéndote tanto que eres capaz de retroceder y volver al futuro más de mil veces. Y hasta el beso más lento parece buscar tiempo siguiendo una escala que más de uno la tiene aprendida: reímos, callamos, silencio, te acercas, me acerco, te inclinas, yo sonrío y pienso: va a pasar, y nuestros labios se funden en uno solo, pasando entonces a ser nuestro tiempo y no mi tiempo, y ya ha acabado, volvamos a sonreír.
Cronometremos nuestras acciones y veremos que pocas veces superan los cinco minutos de gloria. Prisa. Se nos escapa y tengo prisa. Prisa por volver y prisa por llegar. Prisa que hace que no te quedes tumbada antes de iniciar el día pensando en que esa noche has dormido como una reina. Prisa que agoniza y prisa que estresa y prisa que agobia y prisa que te tiene encarcelada. ¿De qué sirve? No es vida, no es disfrute.
Vida son los momentos lentos. Vida son los minutos que se tarda en que una lágrima caiga lentamente hasta tu pecho. Vida es quedarse mirando el techo como si ahí se encontraran las respuestas. Vida es mirar a los ojos, y nada más. Vida es comer chocolate y dejar que se derrita y se funda hasta que ya no quede nada.  Vida es sentarse en un banco y observar la vida. Lenta, vida lenta... Puntos infinitos, sin tiempo y sin prisa. Lento placer, lenta alegría, lenta recompensa.

Lento es vida, porque vida es tiempo y tiempo es vida. Y aquí... aquí no hay prisa.


6 comentarios:

  1. Esta entrada es una de las que mas me ha gustado hasta ahora de todas las fantásticas que tiene este blog , este pequeño espacio para soñar.
    Y es que a veces ,vivimos tan rápido que no nos damos cuenta del placer que da ir despacio, poco a poco , hacer las cosas bien y sin preocuparnos por acabar rápido, simplemente saboreando cada instante como si fuera el último.

    (L)

    ResponderEliminar
  2. wow, la verdad me ha fascinado la entrada *-* Espero que estes muy bien ♥

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, como siempre. Me encanta tu blog y ya sabes que te sigo, te leo con entusiasmo siempre que me lo pidas :3 Besaazos enormes.

    ResponderEliminar
  4. thanx you :)
    grate post!
    I follow you too :)
    kiss from Poland!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. Nunca hay prisa. Excelente entrada, realmente me encantó. Muy buen blog, sigue así. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te dije (en mi blog, te respondí provisionalmente tu comentario) que llegaría a tiempo a tu estación, y aquí estoy! Hahaha esa si es vida... y buena vida!!! hahaha tu entrada me ha sacado sonrisas en unas cuantas partes! :)

    Te dejo, "tengo que tomar un tren"!!!
    Hey, no te vayas por mucho tiempo... quiero seguir leyendo!!! :D

    ¡Adieu!

    ResponderEliminar